Las 4 p´s Mercadotecnia para la informática.
La mercadotecnia surgió como la aplicación de las famosas 4 pes: Producto, Promoción, Plaza y Precio.
Lo que se debe recordad de las 4 p´s:
PRODUCTO: ¿Que vendo?
-Enumere las características y encuentre el beneficio al cliente de cada una de ellas.
-Definir que necesidades satisface a sus clientes.
-Defina producto nuclear y extendido. El extendido comprende el valor agregado, servicios adicionales etc.
PROMOCIÓN: ¿Como lo conocerán y compraran los clientes?
-Dentro de la promoción puede hacerse anuncios en todos los medios publicitarios posibles.
PLAZA: ¿Como se los haré llegar?
-Defina si entregara sus productos directamente o por medio de distribuidores.
-Seleccione si venderá en bodega o a domicilio.
-Defina si usa un local comercial, donde se ubicara.
PRECIO: ¿Cuanto pagara por el?
Si defines su precio por costo, sume todos los costos anteriores: Producto, Promoción y Plaza (distribución). Al numero que le salga, súmele el porcentaje de utilidad que desea.
Si fija su precio por mercado, investigue cuanto cuestan los bienes y servicios similares y tome una decisión, busque al competidor correcto para comparara el precio, si se compara con alguien que tenga un mejor producto, el suyo parecerá barato.
PRODUCTO:
-Calidad
-Características
-Estilos
-Marca
-Empaque
-Tamaño
-Garantía
-Servicios
-Devoluciones
PRECIO:
-Descuentos
-Listas
-Plazos
-Intereses
-Niveles
-Margenes
-Condiciones
DISTRIBUCIÓN:
-Canales
-Cubrimiento
-Lugares
-Inventario
-Transporte
-Almacenamiento
-Despacho
PROMOCIÓN:
-Venta personal
-Publicidad
-Promoción de ventas
-Relaciones publicas
-Publicity
-Patrocinio
-Marketing directo
-Publicidad
-Promoción de ventas
-Relaciones publicas
-Publicity
-Patrocinio
-Marketing directo
VÍDEO 4 P'S DEL MARKETING MIX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario