REINGENIERIA.
¿Qué es reingeniería?
Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.
¿Cómo se implementa?
La implantación de la reingeniería es un proceso que incluye tres cosas.
- Definir objetivos y dividir proyectos en unidades manejables, es decir olvidarse de las metas grandiosas y concentrarse en avances pequeños pero permanentes, que al ser metas alcanzables pueden ser cuantificadas con facilidad.
- Reformar a la administración intermedia para convencerla de la necesidad del cambio. Los acuerdos adoptados entre la dirección de la empresa y los empleados de abajo fracasan muchas veces porque pasan por encima de los directores, jefes y subjefes, es decir toda aquella plana que arbitra y que realmente dirige lo que se pensó arriba.
- Adoptar las tecnologías de información como una herramienta inherente a la empresa. La tecnología permite acelerar la comunicación y disminuye el tiempo usado en trámites y gestiones, permitiendo crear tiempo para concentrarse en la estrategia.
¿Qué beneficios trae?
Algunos de los beneficios que se logran con la reingeniería son:
- Comportamiento activo de las personas, que aportan ideas y opiniones, implicándose en la evolución y mejora de los procesos.
- Cambio a procesos que precisen menos controles y verificaciones.
- Integración de trabajos, varias tareas se combinan en una sola.
- Una mejor organización del trabajo.
En el siguiente video se hace una buena síntesis de lo que significa la reingeniería de negocios:
No hay comentarios:
Publicar un comentario